Con el nudo en la garganta que estoy seguro nos va a acompañar por mucho tiempo me he decidido a escribir unas líneas, unas torpes y desordenadas palabras para intentar compartir mis sentimientos, muy difícil plasmar en papel lo que se siente, con los ojos húmedos como cada vez que alguien me habla de ti.
Has dejado un vacío muy grande en todos los sentidos, tu familia, tus amigos, tus compañeros, tu pueblo... conseguiste lo inimaginable porque eres una persona excepcional, me siento muy afortunado de conocerte muchos años y tener montones de recuerdos y anécdotas. Muy afortunado de que me incluyeras hasta 4 veces en el proyecto, nuestro proyecto para demostrar que no todos los políticos son iguales, que se puede gobernar de otra manera, decir que dignificaste la política es quedarse corto.
Gobernaste tu pueblo desde la honestidad, la honradez, la cercanía, dando ejemplo, tratando a todos por igual, sin mirar el carnet, partiéndote la cara para conseguir quitas en la deuda. Con sensibilidad con los débiles y mirando de frente a los que no dudaron en atacarte en lo personal y sin embargo actuar después con mucha elegancia "mientras yo sea alcalde aquí no habrá revanchismos", afrontando los grandes problemas "no te preocupes yo me encargo de eso... he dicho que me lo dejes a mi".
Nunca conoceremos a nadie como tú, nunca Totana tendrá un alcalde como tú, te debemos mucho. Confiaste más en mi que yo mismo " no hace falta tener estudios para ser un buen concejal, lo importante lo tienes". Hasta las bodas tenían más caché si las hacías tú.
Por mucho que nos pese tenemos que mirar hacia delante, con el nudo en la garganta y lágrimas en los ojos, sin tus espaldas que lo aguantaban todo pero con tu semilla, con tu legado, con tu ejemplo sacaremos adelante tu proyecto, nuestro proyecto que has dejado a medio. Estarás orgulloso de nosotros, de tu equipo que va a luchar por continuar trabajando por y para Totana siempre mirando por el interés general.
Hemos tenido al mejor maestro, al mejor "padre", con tu recuerdo seguiremos dignificando la política y haciendo una Totana mejor.
Compañero, gracias por tanto.
Javier Baños Tudela